Briefing $PLTR — 05/05/2026
Briefing Premium — 2026/05/05
Tu Briefing Premium de hoy ya está disponible.
Entrar a tu cuenta
(acceso seguro para todos los miembros)
Ver Briefing de Hoy
(si no estás logueado, la web te pedirá iniciar sesión)
Titulares de hoy
- $GOOG vuelve al mercado de deuda en euros▶ 24:18
- Estrecho de Hormuz: Tráfico paralizado, barcos en Dubai▶ 03:59
- $BUD: Volumen de cervezas sube, impulsa Latinoamérica▶ 22:01
- $PLTR: Récord de ingresos y beneficio trimestral▶ 08:24
- $AMZN lanza red logística como servicio▶ 26:21
- Futuros de acciones de EEUU al alza tras caídas▶ 16:32
- $MCHI: Inyección de capital por nuevas IA chinas▶ 18:27
Accion del dia — $PLTR
Precio $137.33P/E fwd 73.6xEV/EBITDA 237.8xMargen bruto 82.4%52w $105.32 – $207.52
- Los resultados trimestrales han sido espectaculares, transformando la percepción de la empresa de promesas a una máquina de hacer dinero.
- El crecimiento es notable, con un incremento sustancial en el flujo de caja operativo y un capex negligente.
- La valoración es el principal problema: cotiza a 78 veces ventas y 128 veces beneficios, lo que requiere que el negocio se duplique anualmente durante los próximos 4 años.
- Existe un riesgo de que el crecimiento se desacelere, lo que impactaría los múltiplos, ya que el mercado cuestiona la sostenibilidad de estas tasas en el largo plazo.
- Aunque el negocio es 'macanudo' y el crecimiento 'brutal', los múltiplos actuales no la convierten en una inversión atractiva según mi criterio, que busca retornos en 5-10 años.
Preguntas de suscriptores
P: Arely, ¿qué recomiendas para aprender análisis de empresas?
Arely, lo primero que te recomiendo es preguntar siempre y usar herramientas como Gemini o Google Trends para tus dudas. Si estás empezando a invertir, enfócate en entender qué es importante en los estados financieros y no te paralices por el análisis.
P: ¿Qué opinión te merece Booking, es la mejor plataforma para reservar tu viaje?
Booking me parece fantástica, siempre me pareció ultra barato por sus múltiplos de caja. Sin embargo, con el petróleo caro y la demanda de verano quizás más baja, podría caer, pero a 16-20 veces me sigue pareciendo interesante.
P: ¿Qué opinas de Lockheed Martin, con Europa gastando en defensa?
Sí, es totalmente cierto, Europa va a gastar en defensa y estas compañías no solo facturan por guerra, también por mantenimiento. Son inversiones antifrágiles que funcionan cuando hay miedo o colapsa el mercado, cotizando más barato en periodos de paz.
P: Tengo un 22% de Novo Nordisk; ¿la mantengo esperando buenos resultados mañana?
Jorge, tienes que ver tu posición de Novo Nordisk como si la comprases hoy mismo, no te bloquees por el pasado. Mi consejo es que tengas clara tu tesis y, sobre todo, tu antítesis: ¿qué tiene que suceder para vender?
P: ¿Qué piensas de Starbucks tras el cierre de tiendas en Montreal por bajas ventas?
Bruno, muchas gracias por el apunte, Canadá no está en su mejor momento. A mí, los múltiplos de Starbucks no me tienen mucho sentido comparados con el crecimiento de Dutch Bros; me sorprende que sean cuasi tan atractivos.
Member discussion